miércoles, 28 de octubre de 2015

Una buena foto

¿Qué es "Una Buena Foto"?

Hoy les hablaré de la linea existente entre una buena y una mala foto.

No existe una línea divisoria que distinga entre fotos buenas y fotos malas porque esta división se podría hacer con muchísimos conceptos como base. Por ejemplo: lo que para alguien con poca cultura visual podría ser una fotografía borrosa, sin más, para alguien con estudios fotográficos y con una cultura visual muy amplia, podría ser una obra maestra.

¿Qué es lo que hace que una fotografía "sea buena"? Quizás que esté bien expuesta, correctamente enfocada, con una composición atractiva... Definitivamente no: aunque esto son elementos que ayudan a que una fotografía sea más "para todos los públicos" (es decir, que cualquiera pueda apreciarla) y pueden ayudar a que una fotografía pase a ser mejor, nunca serán lo único que una fotografía necesite para "ser buena" porque hay muchos otros elementos, menos técnicos, menos previsibles (en su mayoría) que dotarán a la imagen de carácter, de significado, de historias.

El momento, el lugar, el personaje, la acción. Son cosas que, si bien se pueden controlar para dar pie a imágenes "buenas y preparadas", también pueden salir por casualidad, dándote imágenes buenas que nunca te habrías imaginado poder hacer.

Sea como sea, si estamos de acuerdo en que una imagen puede ser técnicamente perfecta pero, aún así, no ser buena porque el conseguir una foto buena está más ligado al hecho de transmitir cosas con las imágenes; podemos llegar a la conclusión de que andar buscando una foto "buena" puede ser contraproducente, pues nos puede llevar a perdernos pequeños detalles o escenas que sí podrían habernos dado esa imagen que andábamos buscando. Así que, de nuevo, no te preocupes de hacer buenas fotos, las buenas fotos acaban saliendo solas con esfuerzo, pasión y entrenando mucho el ojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario